Receta Gelatina de mandarina con trufa de chocolate, sin gluten

Hoy os traemos un postre muy rico, fácil y refrescante, una gelatina espectacular de un blog riquísimo que se llama Julia y sus RecetasOs animamos a que lo visitéis y os aseguramos que os encantarán todas sus recetas.

 

Este postre no es dulce ya que no lleva azúcar, si sois muy golosos podéis echar azúcar al gusto. Esta fruta es tan buena que no se necesitan añadidos. 

Si hacéis esta receta con alguna de nuestras variedad os…

¡repucharéis los dedos!

Ingredientes:

  • 300 ml de zumo de mandarina
  • 1 mandarina pelada y troceada
  • 3 hojas de gelatina neutra (5 gr de gelatina en polvo)
  • azúcar al gusto (si eres muy goloso/a)
  • 100 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de queso mascarpone

Preparación:

  1. Ponemos la gelatina en remojo, en agua fría durante 5 minutos. Por otro lado exprimimos las mandarinas y reservamos el zumo.
  2. En un cazo ponemos un poco de zumo de mandarina, lo ponemos al fuego y cuando llegue a hervir lo retiramos. Añadimos la gelatina escurrida y lo movemos bien hasta que se disuelva, vamos añadiendo el resto del zumo poco a poco.
  3. Lo siguiente que vamos a hacer es poner unos trozos de mandarina en el fondo de los vasos y echamos la gelatina en los vasitos hasta un poco mas de la mitad. Dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera de 2 a 3 horas como mínimo.                            
  4. Por otra parte, montamos la nata (el recipiente y la nata tienen que estar bien fríos), cuando haya cogido consistencia le añadimos el azúcar poco a poco y cuando esté compacta, añadimos el cacao puro. Batimos hasta que se incorpore bien, añadimos el queso y batimos otro poco más.                
  5. Por último, lo ponemos en la manga pastelera y decoramos los vasitos, también le añadimos un gajo de mandarina para que quede aún más apetitoso.


Esperamos que os animéis a preparar este postre tan bueno.

¡Seguro que os sale fenomenal!