Prevenir los resfriados con cítricos ¿Mito o realidad?

Cualquier cítrico es una fuente natural de propiedades para la salud. La clementina es uno de los cítricos más saludables, gracias a su gran aporte de Vitamina C, entre otras muchas propiedades.

Existe una gran controversia sobre este tema. ¿Puede la vitamina C contribuir a prevenir y tratar infecciones respiratorias?.

Se ha observado que la ingesta de vitamina C no tiene efectos demostrables en la incidencia de catarros, sin embargo, reduce la duración de los posibles síntomas. 

Las clementinas también contienen flavonoides, que son sustancias antioxidantes que colaboran con las vitaminas para reforzar el sistema inmunitario. Estos compuestos poseen capacidades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a suavizar los síntomas del resfriado.

Además de reducir la duración y suavizar los posibles síntomas de resfriado, te dará un aporte de vitamina C y te ayudará a levantar las defensas naturales. 

¡Recuerda! Tomar zumo de cítricos no evitará que cojas un catarro, pero te ayudará a acortar los síntomas.

Si tenemos niños en casa…

Cuando estamos resfriados, nuestro nivel de energía baja, la nariz moquea y podemos tener incluso náuseas. No es una enfermedad grave, pero es muy molesto.

En caso de tener niños en casa con un catarro, estos síntomas pueden llegar a ser incluso más difíciles de llevar. La vitamina C es indispensable para garantizar el crecimiento de los niños. 

Te damos unos trucos

El jengibre posee muchas cualidades que pueden complementar a las del zumo. Es una combinación muy potente ya que el jengibre está considerado un antibiótico natural que puede ayudar a combatir el catarro.

La miel es otro ingrediente que puede potenciar los efectos de un buen zumo, ya que aporta un sabor dulce y además posee efectos antibacterianos.

Te proponemos probar un zumo de clementinas con jengibre y miel.
¿Qué puede haber mejor para aliviar los síntomas de un catarro?