Esta receta, es uno de los mejores bizcochos de naranja que vais a probar, es un bizcocho muy esponjoso y fácil de hacer. Estas fiestas, no dudes en utilizar esta fruta de temporada entre los ingredientes para preparar cualquier plato.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 35 ml de zumo de naranja
- 35 ml de aceite de girasol
- 10 gr de levadura
- 5 huevos
- Ralladura de una naranja
- Unas gotas de zumo de limón
- Mantequilla
Preparación:
- Primero ponemos las yemas de huevo en un cuenco y las batimos con una batidora de varillas. Cuando hayan duplicado su volumen, añadimos la ralladura de naranja y cuando esté totalmente mezclado, vamos añadiendo el aceite poco a poco para que no bajen las yemas y a continuación, añadimos poco a poco el zumo de naranja de la misma forma y batimos hasta que se incorpore por completo. Cuando tengamos esta mezcla esponjosa, la reservamos.
- Por otro lado, ponemos las claras en un cuenco y las batimos hasta que estén al punto de nieve, añadimos unas gotas de zumo de limón y seguidamente incorporamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, seguimos batiendo hasta que consigamos un merengue denso.
- Lo siguiente que vamos a hacer, es tamizar la harina y la mezclaremos con la levadura en polvo.
- Por último, añadimos una cucharada de harina a la mezcla de las yemas, lo mezclamos con cuidado, cuando esté incorporado, añadimos una cucharada de merengue y hacemos lo mismo, repetimos este paso hasta acabar con la mezcla, asegurándonos que no quede ningún grumo de harina.
- En un molde engrasado con mantequilla de unos 20 cm, horneamos nuestro bizcocho a 175º durante 60 min.
- Una vez horneado, lo dejamos que se enfríe y luego ya podemos desmoldar y servir.
Esperamos que os animéis a cocinar este bizcocho
¡Seguro que os sale fenomenal!
